Seguridad

La inseguridad en el Partido de la Costa se ha convertido en una preocupación creciente en los últimos años. Se han reportado aumentos en delitos como robos, hurtos, usurpaciones, vandalismo y violencia callejera.

Entre las posibles causas de la inseguridad en el Partido de la Costa, se pueden mencionar factores como la falta de oportunidades económicas para jóvenes y adultos, la presencia de grupos criminales organizados, la ausencia de un sistema de seguridad efectivo y la falta de inversión en educación y programas sociales.

Para abordar el problema de la inseguridad en el Partido de la Costa, es necesario un enfoque integral que aborde estas causas subyacentes y fortalezca la infraestructura de seguridad:

Ojos en alerta; trabajar en conjunto para mejorar entre todos la seguridad:

El ciudadano es testigo activo de lo que sucede en la calle en tiempo real. Con Ojos en Alerta, cualquier vecino podrá, a través de WhatsApp alertar a las fuerzas de seguridad de cualquier hecho sospechoso.

Cámaras y centro de monitoreo municipal: convenios de colaboración con vecinos para tener acceso remoto a las cámaras de exterior en sus domicilios desde el Centro de Monitoreo de la Secretaría de Seguridad.

Sistema mapa del delito y mesa de trabajo: permite visualizar las zonas más afectadas por la delincuencia y las modalidades delictivas más comunes.

Utilizar esta información para diseñar estrategias de prevención y seguridad adaptadas a cada zona.

Corredor seguro: Se diseñarán corredores seguros y algunos comercios funcionarán como refugios donde los vecinos pueden alojarse ante cualquier situación de inseguridad y están identificados con una calcomanía. Desde allí se pueden comunicar con su familia, Ojos en Alerta o la policía.

Más Led´s más seguridad y red de transporte: Se invertirá en alumbrado público con el objetivo de brindar mayor seguridad y bienestar a los vecinos y vecinas.

Anillo de seguridad y control de patentes: Proponemos la incorporación de tecnología de lectura de patentes para el monitoreo de los ingresos.

En resumen, mi compromiso es trabajar incansablemente para lograr bajar la delincuencia y vivir más seguros en nuestro partido. Espero contar con su apoyo y colaboración en este desafío.